La temporada de invierno en los Espacios Nórdicos de Aragón empieza este fin de semana con la apertura de Llanos del Hospital, gracias sobre todo a la última nevada recibida la noche del pasado lunes.

Con calidad de nieve polvo, la estación de la Ribagorza abre 7 kilómetros en la zona de Plan de Están y un kilómetro más en Besurta-Villamorta. Los espesores son de entre 20 y 40 centímetros.

Una máquina pisando hoy la estación de Llanos

 

Llanos se adelanta sí a sus compañeros cuyo objetivo es poder abrir, si las condiciones así lo permiten, el 6 de diciembre. De hecho, las predicciones son de posibles nevadas para los próximos días.

Este año, mushing en Pineta

Este año los Espacios Nórdicos de Aragón vuelven a presentarse con la ilusión y el objetivo de establecerse como motor de desarrollo en los espacios donde se sitúan. Entre las novedades de esta temporada queremos destacar la incorporación de la actividad de mushing en el Espacio Nórdico Pineta. Una experiencia única para realizar en pareja o en familia para disfrutar del circo de Pineta a los pies de Monte Perdido.

El resto de espacios continúan trabajando para conseguir una ordenanza municipal que los regule y proteja. Una simple acción que depende de los ayuntamientos de los municipios que los acogen y que serviría para que se respetaran e incluso se sancionaran las posibles acciones llevadas a cabo por visitantes que desconocen su funcionamiento