Los Espacios Nórdicos de Llanos del Hospital y Balneario de Panticosa comienzan la temporada este fin de semana. Llanos lo hace mañana viernes con 10 kilómetros de nieve polvo y Panticosa lo hará el sábado ofreciendo 5,5 kilómetros lo que supone el total de sus pistas de esquí de fondo. En total Aragón ofrece casi 30 kilómetros para realizar esquí de fondo.
Linza y Pineta, en el Pirineo y La Muela de San Juan, en la Sierra de Albarracín, son los últimos espacios nórdicos que faltan por abrir pero que podrían hacerlo en las próximas semanas con las nuevas nevadas anunciadas.
El Espacio Nórdico de Lizara la pista de fondo continúa pisada con espesores de 30 centímetros de nieve húmeda. El acceso por carretera está limpio y aquí se dispone de alquiler de material tanto de esquí como de raquetas.
Candanchú continúa con sus tres circuitos de fondo abiertos al completo. Aquí también disponen de escuela de esquí para aquellos que quieran dar sus primeros pasos o bien perfeccionar su estilo.
Oza Gabardito, también en la comarca de la Jacetania, continúa ofreciendo el refugio abierto todos los fines de semana. Además, desde aquí se ha preparado el primer Curso de Alta Montaña (crampones, piolet, autodetención…) que se realizará el fin de semana del 14 y 15 de diciembre. Aquellos que estén interesados en apuntarse en https://valdechoactiva.com/nieve/ .
PARTE POR ESTACIONES:
Llanos del Hospital
10 km
20-50 cm espesor
Nieve polvo
Lizara
3 km
30-35 cm espesor
Nieve húmeda
Oza-Gabardito
1,5 km espesor
10-20 cm
Nieve húmeda
Linza
Uso turístico (raquetas)
Balneario de Panticosa
5,5 km
15-40 cm espesor
Nieve húmeda
Pineta
Uso turístico
La Muela de San Juan
Uso turístico
Candanchú
7,5 km espesor
40-60 cm
Nieve polvo/húmeda