Después de todos estos meses cerrados y días de incertidumbre, trabajos a puerta cerrada y ganas de volver a veros, por fin la Federación Aragonesa de Montaña ha anunciado la apertura de los Refugios de Montaña de nuestra comunidad.

Será el próximo 22 de junio, coincidiendo con la fase de desescalada marcada por el Gobierno. Pero antes de reservar tu plaza para estos días estivales os recomendamos estudiar las directrices que han marcado tanto el Ministerio como por el propio Gobierno de Aragón.

Desde las administraciones se ha desarrollado un plan de contingencia adaptado a las características de los 15 refugios que componen la red de la FAM y en el que se define todos los condicionantes, protocolos y medidas a tomar para hacer la estancia en los refugios satisfactoria y segura.

Refugio de Lizara

  • El servicio mínimo en los refugios sin acceso en coche será Media Pensión y en los de acceso con vehículo será Alojamiento y Desayuno.
  • Cada grupo tendrá que tener una persona responsable que será la encargada de hablar con el guarda del refugio para contratar los servicios que requieran.
  • Es obligatorio el uso de la mascarilla en todas las zonas de uso común del refugio.
  • Los refugios no contarán con calzado de descanso de uso común, es obligado que cada uno lo lleve consigo.
  • Se acabaron las mantas y las almohadas. Si necesitas una de ellas tendrás que llevarla tú.
  • Habrá protocolos de desinfección de botas, etc, de obligatorio cumplimiento.

Nuestros espacios nórdicos os esperan también en verano, con múltiples de actividades y paisajes de ensueño para poder disfrutar también en esta época. ¡Ven a visitar uno de nuestros espacios y conoce espacios puros y seguros para disfrutar de tus vacaciones!