La Semana Santa se ha presentado con nieve de calidad polvo en la mayor parte de los Espacios Nórdicos de Aragón, que ultiman la temporada con actividades para familias y amigos.
Salidas con raquetas, cursillos de esquí de fondo o paseos de trineos tirados por perros es sólo parte de la oferta que podréis encontrar.
El Espacio Nórdico de Oza-Gabardito está preparando para estos días festivos salidas guiadas con esquís de back country y raquetas aprovechando los grandes espesores de nieve que hay acumulados en cotas altas.
También en La Muela de San Juan se han organizado salidas guiadas con raquetas de nieve, donde los espesores alcanzan hasta los 50 centímetros.
Llanos del Hospital, Linza y Balneario de Panticosa mantienen sus pistas de fondo pisadas y abiertas al 100 por 100. Aquí, la previsión cerrar el próximo 8 de abril.

PARTE POR ESTACIONES:
Llanos del Hospital
20 km
100-200 cm espesor
Nieve polvo

Lizara
Uso turístico (nieve en cotas altas)

Oza-Gabardito
Uso turístico (nieve en cotas altas)

Linza
10 km
50 cm espesor
Nieve húmeda

Balneario de Panticosa
5,5 km
50-100 cm espesor
Nieve polvo

Pineta
8 km
20-60 cm espesor
Nieve polvo

La Muela de San Juan

Fanlo
Cerrado

Asociación Espacios Nórdicos de Aragón
La Asociación de “Espacios Nórdicos de Aragón” nace en 2010 con el objetivo de impulsar las diferentes estaciones de Esquí de Fondo y desarrollar este sector por dos vías, la turística y la deportiva. Pretende ser una entidad estable que consiga reivindicar estos centros invernales dentro del sector de la nieve en Aragón. El cambio de denominación de “circuitos de fondo” a “espacios nórdicos” resume la evolución y las posibilidades de estas áreas: desde las cada vez más populares raquetas, hasta la práctica del esquí de backcountry, descenso en trineos, escalada en hielo, ascensos, trineos de perros o fabricación de iglús.