Las  buenas temperaturas que se anuncian para este fin de semana y los espesores de nieve que ofrecen los Espacios Nórdicos del Pirineo hacen que este fin de semana sea perfecto para descubrir y disfrutar de la belleza de estos centros invernales. Las carreteras de acceso a todos ellos están limpias y los servicios de alquiler de material y escuela disponibles.

Llanos del Hospital ofrece hoy viernes 3,5 kilómetros en la zona de Plan del Hospital, 12 en plan d`Están y 1,5 en Besurta-Villamorta, aunque para mañana la previsión es poder ampliar hasta los 20 kilómetros esquiables.

En Linza las pistas están pisadas y también hay opciones de excursiones de raquetas, ascensiones y esquí de travesía con la nieve asentada. En Oza – Gabardito se presentan espesores de 50 centímetros y está abierto como uso turístico.

El Balneario de Panticosa ofrece 5,5 kilómetros esquiables y la posibilidad de escuela de esquí para los que quieran iniciarse en el esquí de fondo.

Pineta por su parte ha podido solucionar los problemas técnicos de esta semana y vuelve, aún con más fuerza, para ofrecer 8 kilómetros esquiables y la posibilidad de poder practicar el mushing en sus pistas.

En Teruel, el Espacio Nórdico de La Muela ha cerrado por falta de nieve.

La previsión para este fin de semana es la siguiente:

 

LLANOS DEL HOSPITAL

20 km

80-150 cm

Nieve polvo-primavera

PINETA:

8 KM

20-30 cm

Nieve primavera

BALNEARIO DE PANTICOSA

5,5 km

40-60 cm

Nieve polvo

LINZA: (domingo)

10 km

90-150 cm

Nieve polvo

OZA GABARDITO

40-50 cm

Nieve polvo

Uso turístico

 

LIZARA

Uso Turístico. Alquiler de material

LA MUELA

Cerrado